La inteligencia artificial y las herramientas digitales

La inteligencia artificial y las herramientas digitales

La inteligencia artificial se creó con la finalidad de moldear las máquinas y estas sean capaces de imitar los procesos cognitivos de los seres humanos, por ende, realizar tareas sofisticadas acerca de procesamiento y análisis de datos.

En definitiva, tiene por objeto que los ordenadores hagan la misma cosa que puede realizar la mente humana (Boden, 2017).

Una cuestión relevante es la singularidad, es decir, el momento en el que la inteligencia artificial superará a la inteligencia humana. Este hecho es el más notable del siglo, “más que una revolución industrial”, manifiesta Schmidhuber (2018). Por supuesto, el desarrollo al que se refiere es el perfeccionamiento de la súper inteligencia artificial.

Herramientas utilizadas en esta ciencia

Ahora que se ha definido el concepto, al principio de esta nota, es importante mencionar los tipos de herramientas que existen y que apoyan esta ciencia, relativamente nueva en la cotidianeidad del ser humano. A continuación, se presenta el listado de clasificación:

  • Inteligencia artificial activa: Solo repite tareas.
  • Inteligencia artificial con memoria limitada: Capacidad de memoria a corto plazo.
  • Inteligencia artificial con teoría de la mente: Esta puede interpretar sentimientos y crear su propia representación del mundo que la rodea.
  • Inteligencia artificial con conciencia propia: El objetivo es que se busca igualar y hasta mejorar las capacidades humanas, es decir, superar la inteligencia humana.

¿Cuáles son los beneficios de esta ciencia?

  • Aporta la automatización así como mayor precisión: En otras palabras, requiere de poca o nulo intervención humana. Por otro lado, se tiene menor número de errores, sin embargo, siempre es recomendable supervisar que se cumplan con las normas establecidas.
  • Aumenta la productividad y mejora el proceso de ventas: Es decir, contribuye con la optimización del tiempo y la inversión, lo que agiliza la dinámica de ventas.
  • Construcción de equipos autónomos: Esto a su vez ocasiona un cambio positivo a la empresa, debido a que, logra que los empleados se accionen y tengan una visión más resolutiva en cuanto a la percepción de los problemas. De igual manera, potencializa el liderazgo, y esto a su vez, genera un ambiente de trabajo con mayor motivación, y por ende, con la vista puesta en los objetivos.

Es la primera vez que la utilizo, ¿Cómo puedo empezar? ¿Qué me recomiendas?

A continuación, se muestra un video acerca del uso, importancia e impacto. Espero y le sea útil

Si deseas conocer herramientas digitales que se utilizan en la inteligencia artificial, clic aquí.

¿Quieres conocer más sobre el tema? Da click en el anterior enlace.

AULA 15 crea contenido informativo y llamativo para las futuras generación tecnológicas. Nos encontramos ubicados en Mérida Yucatán y nos pueden encontrar en nuestras diferentes plataformas digitales como:

Instagram : @aula15_educacion

Twitter : @EAula15

Facebook: Aula Quince

¡Se parte de la historia de AULA 15!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí