Importancia de las herramientas digitales

Las personas utilizamos las herramientas como YoutubeSnapchat y Twitter diariamente con fines sociales y comunicativos pero ¿sabias que también podemos utilizar las herramientas web 2.0 con fines educativos para el desarrollo de e-actividades?

Para la educación las herramientas web son un nuevo modelo de aprendizaje y enseñanza, y es que realmente es lo que necesita la educación hoy en día. Sin embargo aun falta muchas escuelas para su digitalización

Herramientas web 2.0

Las herramientas web 2.0 son programas de software en línea que permiten al usuario interactuar y colaborar con el contenido.

Dado el avance y acceso tecnológico, sabemos que muchos de nuestros estudiantes ya se encuentran en línea utilizando estas herramientas diariamente; por ejemplo: comparten noticias en Twitter, escribiendo en Blogger o creando una colección en Pinterest.

Hoy en día muchos países al rededor del mundo están implementando un nuevo modelo académico que se base en competencias digitales, todo producto  empezó hace años pero retomo fuerzas ante la contingencia.

Ventajas del uso de herramientas web 2.0 para el desarrollo de e-actividades

Existe una amplia variedad de herramientas web 2.0 para el desarrollo de e-actividades.
Algunas de sus ventajas son: la facilidad de uso, la posibilidad de interactuar en tiempo real, la oportunidad de crear comunidades de aprendizaje dinámicas y la de crear experiencias de inmersión a través de escenarios 3D.

Utilizar herramientas web 2.0 para el desarrollo de e-actividades dentro de tus cursos virtuales te genera muchas ventajas, entre ellas:

  • logran mayor impacto entre los estudiantes
  • son fácilmente accesibles
  • permiten fijar conocimiento
  • facilitan el trabajo colaborativo
  • fortalecen las habilidades informáticas
  • es fácil encontrar muchas herramientas con opciones de bajo costo o gratuitas

Si aún no te decides a usarlas te comento que también facilitan el desarrollo de competencias y enriquecen el e-Learning, lo  único que necesitas es creatividad, elegir una herramienta adecuada y un modelo de aprendizaje que te respalde.

AULA 15 crea contenido informativo y llamativo para las futuras generación tecnológicas. Nos encontramos ubicados en Mérida Yucatán y nos pueden encontrar en nuestras diferentes plataformas digitales como:

Instagram : @aula15_educacion

Twitter : @EAula15

Facebook: Aula Quince

¡Se parte de la historia de AULA 15! 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí