Las aplicaciones que potencian la inteligencia artificial

Las aplicaciones que potencian la inteligencia artificial

Ahora que ya conocemos qué es la inteligencia artificial, su utilidad así como sus beneficios al momento de aplicarla en la vida cotidiana, a continuación, se muestra una lista de aplicaciones que integran y potencian esta ciencia:

Chat GPT

¿Alguna vez habías escuchado este concepto? Si respondiste que no, te invito a seguir leyendo.

Esta es una de las aplicaciones que utiliza específicamente para la generación de contenidos. Sin embargo, también cuenta con otras cualidades como son: creación de guías de compra, es un generador de respuestas automatizadas a preguntas frecuentes (optimiza el tiempo), recomienda productos con base en tus intereses, creador de anuncios personalizados y adaptados a diferentes audiencias y optimiza la clasificación en motores de búsqueda (información mejor organizada), entre otras funciones.

Cabe mencionar que es el más utilizado en el mercado debido a su interfaz sencilla con la que cuenta.

Deep L

Por otro lado, consiste en una de las aplicaciones, la cual consiste en un traductor en línea, es decir, se necesita una conexión a internet, o instalando un Software, ya sea Windows 10 o macOs. Deep L cuenta con un gran alcance, debido a que es capaz de traducir textos complejos a 25 idiomas, ¿Sabías que puede diferenciar el inglés americano del inglés británico?

¿Para qué sirve?

Para traducir al idioma que el usuario lo requiera, siempre y cuando esté contemplado en el repertorio, sin embargo, ¿Sabías que puede traducir documentos completos de Word y Power Point? Esta función es completamente gratuita, sin embargo, al serlo, solo permite la traducción de tres documentos por mes, si la persona necesita de un mayor número de intentos, es necesario que se destine un monto para adquirir la versión premium.

¿Cómo se utiliza?

Existen dos maneras: Abriendo una ventana independiente, ya sea en la computadora o laptop, y de esta forma, pegar o escribir, en directo, el contenido. Por otro lado, la segunda opción es, primero que nada, copiar el texto, pero se deberá realizar un atajo para trasladar el texto copiado a Deep L y traducirlo. La vía más utilizada es la primera.

Cabe mencionar que, cuenta con un glosario para corregir o modificar las palabras del texto.

Grammarly

¿Cansado de pasar horas y horas revisando que tu texto (redactado en inglés) cuente con la estructura y gramática adecuada? ¡Ya no más! Grammarly es la respuesta a esta cuestión.

Grammarly, por su parte, es otro ejemplo de las aplicaciones que revisa la, como su nombre lo indica, la gramática, la ortografía, la puntuación, la estructura de frases, por otro lado, es capaz de identificar situaciones de plagio, disponible solo en el idioma inglés.

Pros y contras en el uso

  • Pros: Cuenta con una interfaz fácil de utilizar, corrección automática, con precisión, y brinda retroalimentación, es decir, no solo te corrige, te explica el por qué, sus razones, lo hizo.
  • Contras: No funciona en Word MacOs, el usuario debe contar con fundamentos en el idioma inglés (un B1, como mínimo), si se desea una revisión más concisa, es necesario, realizar un pago para obtener el servicio premium, ya que, la versión gratuita cuenta con publicidad emergente. La suscripción es mensual.

Synthesia

¿Te dejaron de tarea o para un proyecto la creación de un video y no sabes cómo empezar? Synthesia puede ser la solución que estás buscando ya que, es una de las aplicaciones que permite, por medio del uso de la inteligencia artificial, la creación de vídeos personalizados en cuestión de minutos.

Pero, ¿Qué es lo interesante de Synthesia?

Básicamente, permite a los usuarios generar videos de calidad, a nivel profesional, en tiempo reducido y el usuario puede no tener experiencia en el área, debido a que, cuenta con una interfaz sencilla de manejo.

Beneficios al usar Synthesia

Al utilizar esta aplicación, sus ventajas son:

  • Ahorro de tiempo y dinero, ya que, únicamente se requiere de un equipo electrónico con acceso a Internet.
  • Se cuenta con un amplio repertorio de opciones de personalización.
  • El usuario será capaz de potenciar su creatividad y originalidad.

¿Te animas a usarla y darle a tus presentaciones ese toque de profesionalismo?

A continuación, se muestra un video sobre el impacto de la inteligencia artificial en el ámbito educativo.

 

AULA 15 crea contenido informativo y llamativo para las futuras generación tecnológicas. Nos encontramos ubicados en Mérida Yucatán y nos pueden encontrar en nuestras diferentes plataformas digitales como:

Instagram : @aula15_educacion

Twitter : @EAula15

Facebook: Aula Quince

¡Se parte de la historia de AULA 15!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí