Importancia de la capacitación a nivel preescolar

¿Qué necesito conocer de los niños de primera infancia?

La primera infancia es una etapa del desarrollo por la que pasa todo ser humano, en este periodo de la vida, los niños comienzan a tener su primer acercamiento en las instituciones educativas para iniciar con su formación académica, durante este periodo, los infantes adquieren distintas habilidades y destrezas, así como aprender a socializar con personas que no son parte de su círculo familiar.

Maestro de preescolar

Un maestro de preescolar es el que se encarga de diseñar actividades y programas de manera cuidados y creativa que sean aptos para los niños de esa edad, de igual forma, emplea diversas técnica educativas para que los alumnos aprendan, ya sea mediante narraciones, imágenes o medios audiovisuales, finalmente, es importante recalcar que en este nivel educativo, el docente se preocupa por las competencias sociales y el autoestima de sus alumnos. También un docente debe ser inclusivo, si te interesa conocer más sobre los maestros inclusivos, sobre las lenguas de señas y su importancia sigue este enlace.

Perfil de egreso de un maestro de preescolar

Para que un docente realmente esté preparado para impartir clases en el nivel educativo preescolar, es importante que cuente con diversas competencias y habilidades, como son: Plantea, analiza y resuelve problemas, enfrenta desafíos intelectuales generando respuestas propias a partir de sus conocimientos y experiencias. En consecuencia, es capaz de orientar a sus alumnos para que éstos adquieran la capacidad de analizar situaciones y de resolver problemas.

Si quieres conocer más sobre la formación docente sigue este enlace.  

AULA 15 crea contenido informativo y llamativo para las futuras generación tecnológicas. Nos encontramos ubicados en Mérida Yucatán y nos pueden encontrar en nuestras diferentes plataformas digitales como:

Instagram : @aula15_educacion

Twitter : @EAula15

Facebook: Aula Quince

¡Se parte de la historia de AULA 15!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí