Gafas de Realidad Virtual para el aula

Gafas
Gafas

Gafas de Realidad Virtual para el aula

 

Gafas
Gafas

Las gafas de realidad aumentada, es un entorno para poder visualizar de una forma más creativida un entorno virtual, de igual modo se puede hacer diferentes cosas como Jugar, escuchar música, conferencias y crear entornos virtuales. Posteriormente, hoy en día los docentes pueden implementar estas gafas para sus estrategias de clases, como por ejemplo:

  • Sobre temas de Biología, ver la naturaleza y el mar con la realidad aumentada.
  • Explorar el esqueleto humano.
  • Identificar el cuerpo de los animales.

Como menciona la revista EDUCACIÓN 3.0

Microsoft Hololens 2 

Este visor está diseñado para el uso de hologramas en el entorno educativo. Al ser imágenes tridimensionales, los estudiantes podrán caminar a su alrededor, manipularlas y realizar determinados movimientos para interactuar con ellas. Gracias a la presencia de un sensor para el seguimiento de la mirada, esa interacción es más real y ofrece un ángulo de visión más amplio. Cuenta con un mecanismo para colocarse las gafas que no necesita reajustarlo y está fabricado con fibra de carbono ligero (parr. 3).

Es importante resaltar que se necesita este Microsoft para poder implementarse, si un docente lo solicita o si a alguien le interesa enseñar a su hijo, ahora bien sabiendo esta información lo primordia es instartalo desde una app store.

De igual modo existen muchas “marcas” para comprar gafas pero te recomendamos una de las dos mejores hasta el día de hoy, en breve se explicará sus características de cada una.

Oculus Quest 2

Esta gafa permite transmitir de modo rapido la experiencia a través de un televisor compatible o en la app para móviles, del mismo modo que todas las personas que tengan este oculus podrán disfrutar de una manera increible, ya que tiene un modo de verse realidad de lo que esta sucediendo.

La revista EDUCACIÓN 3.0 menciona que sus caracteristicas son:

Su pantalla tiene una resolución de 1.832 x 1.920 píxeles por ojo y se acompaña de dos controladores Touch que incluyen una tecnología de seguimiento de manos. El modelo está disponible en dos opciones de almacenamiento: 64 GB o 256 GB.

Oculus Quest 2 - Advanced All-In-One Virtual Reality Headset - 128 GB (Reacondicionado Premium) : Amazon.com.mx: Videojuegos

Samsung Gear VR

Para esta gafa, es importante resaltar que su correa es de una manera más práctica para ajustar, de igual manera tiene unas almohadillas súper cómodas y mientras tanto podrán bloquear la entrada de luz. La visualización es increíble ya que tiene un ángulo de visión 101° y tiene un peso de 345 gramos, el diseño de estas gafas son ergonómico, ósea que funciona un mando a distancia para navegar por la realidad virtual, para finalizar es importante resaltar que es compatible para las gamas de Samsung en especial.

 

Samsung Gear VR – Lentes VR

 

¿Te gustaría saber mas temas sobre las gafas de realidad aumentada? mira este video! sobre las nuevas de Apple.

De igual modo te podría interesar esta pagína para tener mas información

AULA 15 crea contenido informativo y llamativo para las futuras generación tecnológicas. Nos encontramos ubicados en Mérida Yucatán y nos pueden encontrar en nuestras diferentes plataformas digitales como:

Instagram : @aula15_educacion

Twitter : @EAula15

Facebook: Aula Quince

¡Se parte de la historia de AULA 15! 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí