Inicio Educación Formación docente Importancia de aprender braille

Importancia de aprender braille

El braille es un sistema con el cual se representan, de forma táctil, los símbolos alfabéticos y numéricos, haciendo posible la comunicación entre las personas que tienen dificultades de visión.

¿En qué consiste el braille?

El alfabeto braille se fundamenta en seis puntos en relieve que evocan cada letra y cada número, incluyendo símbolos matemáticos, musicales y científicos.

Están organizados como en tres filas por dos columnas, que se numeran de arriba abajo y de izquierda a derecha. Si se añade o se elimina un punto se puede codificar los símbolos.

Con estos seis puntos se obtienen 64 combinaciones diferentes. También tiene signos especiales para que una letra pase a mayúscula, número o nota musical.

Inclusión de las personas con discapacidad visual

Gracias a este sistema inclusivo, en la última década el desempeño laboral de las personas ciegas y de quienes tienen alguna discapacidad visual puede ser equiparado con el de cualquier otro trabajador.

El aprendizaje del braille es una parte importante que funge como un medio para garantizar la comunicación de las personas con discapacidad visual, así como permitirles el acceso a diversas áreas, equipos, y lugares en los que puedan desarrollar las actividades que deseen sin ningún tipo de discriminación.

¿Por qué aprender braille?

Es importante que los docentes y la sociedad en general aprendan y se capaciten en el sistema braille ya que permite el acceso a educación, la libertad de expresión y opinión, y el acceso a la información y la comunicación escrita, así como a la inclusión social.

Video: ¿Por qué es tan importante el braille? | Dibujos Animados de Educación

AULA 15 crea contenido informativo y llamativo para las futuras generación tecnológicas. Nos encontramos ubicados en Mérida Yucatán y nos pueden encontrar en nuestras diferentes plataformas digitales como:

Instagram : @aula15_educacion

Twitter : @EAula15

Facebook: Aula Quince

¡Se parte de la historia de AULA 15! 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí