Tarjetas didácticas

¿Qué son las tarjetas didácticas?

Tarjetas didácticas son aquellas tarjetas que sirven para enseñar a leer es decir están elaboradas de un material ya sea cartón y de plástico para enseñar mientras se revuelven para ordenarlos mientras tanto esas suelen ser de frutas y verduras, nombres de animales, medios de transporte.

Importancia

Es importante utilizar estás tarjetas debido a que contribuyen para mejorar la memoria en la cotidianidad esas tarjetas con asertivas para recordar, también es fundamental porque se acompaña de una representación es decir también puede incluir un dibujo y la letra de las palabras.

Beneficios

Recuerdo: estás tarjetas didácticas mientras se utilicen hace trabajar el recuerdo de las tarjetas que se utilizan con anterioridad muchas veces se recuerdan las que se muestran recientemente.
Agilidad de pensamiento: el pensamiento suele estar activo para que la parte del cerebro mentalice lo que significa cada una.
Coordinación: mejora la coordinación de la observación y el pensamiento para poder identificar lo que dice en cada una ellas en ocasiones también el lenguaje para pronunciarlas.
Lenguaje: la comunicación mejora por la repetición de las tarjetas cada ves que se utilizan para enseñar, estás prácticas didácticas contribuyen para el desarrollo del lenguaje.

Para ver más información sobre este tema se te comparte una página web, para ello es necesario realizar un clic en las letras de azul tarjetas didácticas  

AULA 15 crea contenido informativo y llamativo para las futuras generación tecnológicas. Nos encontramos ubicados en Mérida Yucatán y nos pueden encontrar en nuestras diferentes plataformas digitales como:

Instagram : @aula15_educacion
Twitter : @EAula15
Facebook: Aula Quince

¡Se parte de la historia de AULA 15!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí