La Multimedia e hipermedia en la educación.

Hipermedia
H

La Multimedia e hipermedia en la educación.

Hipermedia
H

Los multimedios o Multimedias educativas (ME), forman parte de los softwares educativos y muchos lo definen como un objeto o producto que usa una combinación de medios: texto, color, gráficas, animaciones, video, sonido, en un mismo entorno, donde el estudiante interactúa con los recursos para mejorar el proceso, la multimedia es un factor muy importante para todos ya que beneficia al individuo a relacionarse con la tecnología y de igual modo conocer sus recursos. (Vazquez, 2018).

La hipermedia

Ahora bien, no con mucha diferencia de contenido, la hipermedia es el término utilizado para definir la suma de la multimedia y una red hipertextual en la que se incluye no sólo texto, sino también otros medios: imágenes, audio, vídeo, etc. (multimedia). Esta definición de Hipermedia surge como resultado de la combinación de hipertexto y multimedia, donde el hipertexto se entiende como la organización de una base de información en bloques discretos de contenido (Vazquez, 2018).

red
Tec

Dato interesante

El contar con estás herramientas enriquece el aprendizaje y el trabajo de los alumnos, pues con estas plataformas es mucho más fácil y dinámico el realizar sus actividades, además que es una forma mucho más actualizada y práctica de trabajar en equipo o desde cualquier sitio. Además es importante que la educación evolucione y se comience a alinear con la generación de las Tics, pues en un plazo no tan futuro, este tipo de conocimiento serán necesarios para su desarrollo y su formación.

De igual modo, te podría interesar esta pagína.

Mira el video

AULA 15 crea contenido informativo y llamativo para las futuras generación tecnológicas. Nos encontramos ubicados en Mérida Yucatán y nos pueden encontrar en nuestras diferentes plataformas digitales como:

Instagram : @aula15_educacion

Twitter : @EAula15

Facebook: Aula Quince

 

¡Se parte de la historia de AULA 15! 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí