El docente inclusivo

Cute girl with down syndrome drawing and sitting over a blank sheet of paper at the table. Girl spending time with her mother and sharing positive emotions with her. Stock photo

El docente inclusivo es de gran relevancia en las escuelas y hoy en día la inclusión es un tema muy relvante y sonado en la sociedad y sobre todo en la educación, ya que durante este nuevo sexenio se esta poniendo en práctica el sistema educativo llamado “Nueva Escuela Mexicna”. La cual en uno de sus principales objetivos es promover la inclusión, así como tener aulas escolares en donde todos los niños y adolescentes son considerados en igualdad de capacidad y disposiciones de aprender.

¿Cómo es un docente inclusivo?

La inclusividad va más allá de la preparación teórica, sino que la parte fundamental es al momento de poner en práctica todo lo aprendido, es decir, la manera en cómo va a trabar al momento de contar con alumnos que cuenten con alguna N.E.E

El docente inclusivo siempre debe de ser un facilitador del aprendizaje, en todo momento va a ser un guía para el alumnado con la finalidad que ellos poco a poco y a su ritmo vayan construyendo su aprendizaje.
Todos los alumnos deben de participar en las actividades académicas, es decir, a ningún estudiante se le debe de hacer a un lado, el docente debe de tener la capacidad de adaptar sus planeaciones y debe de ser flexible en cuanto a situaciones para lograr alcanzar los objetivos.

El aula

El aula inclusiva permite es la que cuenta con material suficiente para llevar a cabo las actividades, pero una de sus características principales es que debe de ser material a que puedan utilizar todos los alumnos sin ninguna limitación. Como, por ejemplo, si en el aula existe un espacio de lectura se pueden incluir libros en braille para que los alumnos con discapacidad visual puedan incorporarse a esta actividad.

 

AULA 15 crea contenido informativo y llamativo para las futuras generación tecnológicas. Nos encontramos ubicados en Mérida Yucatán y nos pueden encontrar en nuestras diferentes plataformas digitales como:

Instagram : @aula15_educacion

Twitter : @EAula15

Facebook: Aula Quince

¡Se parte de la historia de AULA 15!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí