El docente contenidista

Aunque gran parte de la enseñanza sigue siendo en donde el maestro exponga y el alumno aprenda memorísticamente, algunas cosas comienzan a cambiar, el alumno se vuelve responsable de su propio aprendizaje, y el profesor se vuelve un guía nada más, que logra transmitir información por medio de las nuevas tecnologías, ya sea desde audiolibros, videos, animaciones, ted talks, etc. Es por ello que recibe el nombre de docente contenidista.

Funciones del docente contenidista

El contenidista tiene como función crear, seleccionar y/o adaptar contenidos educativos de calidad en el entorno del aprendizaje, partiendo desde el punto de la didáctica y del conocimiento, de acuerdo igual a los lineamientos del programa escolar. Es decir, la labor del contenidista es preparar el material didáctico y en muchos casos, diseña la mayor parte de las actividades de aprendizaje.

Perfil del docente contenidista

  • Visión estratégica: el docente contenidista no solo debe conocer y dominar los temas académicos o métodos didácticos, sino también, debe pensar cuáles son los contenidos de mayor impacto hacia la comunidad escolar
  • Pensamiento creativo: ser creativo permitirá al docente contenidista producir contenidos de calidad y sobre todo recursos académicos trascendentes.
  • Habilidad de redacción: deberá tener una excelente capacidad de redacción, edición de textos y una buena sintaxis.

 Competencias con las que debe contar un docente contenidista

  • Aptitudes para la comunicación verbal y escrita
  • Aptitudes para la planificación
  • Conocimiento e interés por la materia que imparte
  • Conocimiento relacionado con los derechos de autor

También te puede interesar la formación docente, las competencias y más, solo sigue este enlace.

AULA 15 crea contenido informativo y llamativo para las futuras generación tecnológicas. Nos encontramos ubicados en Mérida Yucatán y nos pueden encontrar en nuestras diferentes plataformas digitales como:

Instagram : @aula15_educacion

Twitter : @EAula15

Facebook: Aula Quince

¡Se parte de la historia de AULA 15!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí