La formación docente, un compromiso para toda la vida

La formación docente es el proceso para preparar a los profesores y maestros para que adquieran conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para ser más competentes en su área laboral. Por lo tanto, al momento de describir la labor  de un docente, es entonces, un compromiso que se tiene para toda la vida y más que verlo como un trabajo hay que ver la docencia como una parte significativa e indispensable para la vida.

Beneficio de la formación docente

Gracias a la formación continua de profesores, se vuelven personas más capacitadas en su ámbito laboral, logrando desarrollar estrategias didácticas en donde motiven a su alumnado a seguir aprendiendo y los van orientando hacia las metas establecidas y logrando así ir superando los obstáculos que vayan apareciendo en el camino.

¿Cual es el procedimiento de la formación docente?

También en beneficio de los profesionales de la educación, que deben dominar aquellas herramientas a las que puedan sacar partido constantemente en el aula, por ejemplo, el aprendizaje cooperativo, estrategias para el aprendizaje significativo, el manejo de las inteligencias múltiples o la inclusión  en el ámbito de la formación.

La formación docente engloba todas las políticas y procedimientos enfocados en preparar a los profesores para que puedan adquirir los conocimientos, actitudes y habilidades necesarios para desarrollar de manera eficaz su labor en el aula y la comunidad escolar. Por tanto,esta formación docente es un camino que dura toda la vida.

AULA 15 crea contenido informativo y llamativo para las futuras generación tecnológicas. Nos encontramos ubicados en Mérida Yucatán y nos pueden encontrar en nuestras diferentes plataformas digitales como:

 

Instagram : @aula15_educacion

Twitter : @EAula15

Facebook: Aula Quince

 

¡Se parte de la historia de AULA 15!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí