Uso de canciones didácticas
¿Qué son las canciones didácticas?
El uso canciones didácticas son recursos para la enseñanza la cual es diseñada para aprender los temas, además es un medio de sonido que sirve para enseñar a los niños los números para contar, letras del abecedario para pronunciar palabras.
Importancia
Estas canciones en la didáctica son importantes de implementarse en la enseñanza por que los sonidos activan a cualquier niño es decir les genera ánimos mientras ellos lo perciben con sus sentidos más el sentido de la escucha, es fundamental enseñar con las canciones porque ellos comienzan a memorizar lo que dice la letra es decir todo lo que se dice en la canción.
Beneficios
Activación: Los niños están activos mientras cantan porque mientras escuchan la letra lo van repitiendo hasta el cansancio y mucas veces les gusta el sonido de la canción.
Emoción: Les causa diferentes emociones mientras escuchan la canción ya que pueden percibirla al mismo tiempo mientras sienten felicidad mientras se divierten.
Aprendizaje: Pueden aprender el contenido de las canciones sobre los animales porque poco a poco comprenden lo que dice la canción por ejemplo las alimentos de frutas y verduras.
Aumenta la autoestima: sienten ánimos para seguir cantando confiadamente porque saben que esa música les causa un cierto grado de seguridad al escuchar al cantante.
Usos
Estas canciones se pueden utilizar en la escuela para enseñar a los alumnos y también como una forma de realizar dinámicas en el aula.
En la casa porque en la casa el adulto puede poner estas canciones para que el niño comience a recordar lo que se enseña en la escuela.
Continuación se comparte el siguiente enlace para descubrir sobe este tema, para ello es recomendable realizar un clic aquí .
AULA 15 crea contenido informativo y llamativo para las futuras generación tecnológicas. Nos encontramos ubicados en Mérida Yucatán y nos pueden encontrar en nuestras diferentes plataformas digitales como:
Instagram : @aula15_educacion
Twitter : @EAula15
Facebook: Aula Quince
¡Se parte de la historia de AULA 15!