Tipos de maestro en la actualidad

maestro tradicionalista vs maestro innovador

Hoy en día, estos dos tipos de docente son los que predominan en la sociedad y es importante que cada uno de estos tienen un aporte positivo en la educación, que permite que los alumnos se vuelvan personas competentes. 

El maestro tradicionalista

El profesor tradicionalista es aquel que proporciona información a los alumnos para que ellos memoricen, todo su contenido es teórico y sus alumnos siempre lo van a ver como un agente superior.

En este tipo de enseñanza la participación se promueve muy poco y los alumnos únicamente reciben instrucciones.

El maestro Innovador

El docente innovador es el que predomina actualmente, ya que a los estudiantes de esta licenciatura se les está preparando para que pongan en práctica este tipo de enseñanza, la cuál se basa fundamentalmente en la compresión del contenido y llevarlo a la práctica.

El docente innovador siempre tiene al alumno como en centro del proceso de enseñanza, es decir, todas las actividades van entorno a las características con las que cuenta el grupo.

También, es importante mencionar que procura utilizar en todas sus clases recursos y herramientas digitales para enriquecer sus clases.

 

AULA 15 crea contenido informativo y llamativo para las futuras generación tecnológicas. Nos encontramos ubicados en Mérida Yucatán y nos pueden encontrar en nuestras diferentes plataformas digitales como:

 

Instagram : @aula15_educacion

Twitter : @EAula15

Facebook: Aula Quince

 

¡Se parte de la historia de AULA 15!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí