3 pasos para organizarte mejor

Ser organizador nunca fue tan fácil

Seguramente en varias ocasiones no sabes por dónde o con qué empezar, incluso piensas que todas tus actividades son igual de urgentes y por eso sientes la necesidad de hacerlas todas de una vez, ¡error! La organización consta de priorizar.

Antes que nada, recuerda tomarte un momento, tan solo un instante para focalizarte y recordar que estás en el aquí y ahora, sí, puede leerse algo filosófico, pero es real. Una vez que hayas realizado esto (o al menos de intentarlo) podremos pasar al siguiente paso… es decir, organizarte

Visita la siguiente entrada: Cuatro aplicaciones para organizar tus tareas

A pesar de que parezca una actividad difícil y/o complicada, recuerda que esto se perfecciona con el tiempo, porque ¡vamos! El mundo no se creo de un día para otro 😉

Antes de continuar con la información, puedes visitar el siguiente vídeo de la youtuber Clara Carmona para conocer más sobre el tema:

https://youtu.be/UyB_aqCvjkg

Primero lo primero

Prioriza las actividades que realmente no puedes dejar para otro día u otro momento, por ejemplo: si tienes tres proyectos para entregar en la semana (muy importante por cierto), pero dos de ellos se entregan al iniciar la semana y el último se entrega hasta el fin de semana, cabe recalcar que este es el más tedioso, por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es realizar lo que se entregan a inicios de semana y, al día siguiente o a mitad de semana comenzar o seguir con el que se entrega mucho después.

Focaliza siempre lo que se debe entregar primero, incluso si es poco, ya que será más fácil despejarlo de tu agenda y, de esta manera te vuelves productivo porque utilizas el tiempo a tu favor.

Página 3 | Imágenes de Lectura Escritura - Descarga gratuita en Freepik

Poner tus horarios

Siempre se debe tener presente en los tiempos en lo que se realizará cada cosa, o más bien, separar el momento en el que consideras tienes más productividad y/o menos distracción. Esto conlleva a que evites a toda costa los distractores, lo que nos lleva al siguiente paso

persona que ajusta el reloj inteligente, personas, manos, muñeca, reloj, hora, accesorios, mangas largas, mano humana, reloj de pulsera | Pxfuel

¡Fuera distractores!

En todo lo posible, procura apagar o poner en silencio tus redes sociales o ya de plano tu celular. Avisa con antelación que estarás ocupado o que no podrás responder en determinado momento, claro, siempre y cuando te resulte posible, de o contrario puedes iniciar dejando en vibración tu móvil.

Este paso también conlleva a organizar nuestro entorno, por lo tanto del mismo modo, procura mantenerte en sitios donde no exista mucha contaminación visual/auditiva.

Página 4 | Imágenes de Estudiante Ordenador - Descarga gratuita en Freepik

Esperemos que con la práctica puedas volverte un experto organizándote, ¡lo harás muy bien! Nos leemos hasta la próxima.

 

 

AULA 15 crea contenido informativo y llamativo para las futuras generación tecnológicas. Nos encontramos ubicados en Mérida Yucatán y nos pueden encontrar en nuestras diferentes plataformas digitales como:

Instagram : @aula15_educacion

Twitter : @EAula15

Facebook: Aula Quince

¡Se parte de la historia de AULA 15!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí