Técnica “Brainstorming”

La técnica de Brainstorming se puede utilizar con un grupo de amigos y es considero muy divertido, aunque también es conocido como lluvia de ideas y verdaderamente es una reunión creativa.

Las mejores técnicas de brainstorming para estimular la creatividad [2022] • Asana

En qué consiste

La técnica de Brainstorming consiste en juntarse con amigos o compañeros para añadir cuestionarios e ideas creativas en una materia exacta, lo bueno de esta técnica es que podemos conocer todas las perspectivas que los alumnos tengan. También esta técnica sirve para poder prepararse para un examen.

Todo lo bueno de esta técnica es que mientras más ideas se tenga más oportunidades habrá de que valga la pena realizar esta técnica.

Brainstorming o Tormenta de Ideas | Ser Líder - Management y Creatividad

Desventaja 

Una desventaja de esta técnica es que no todos los integrantes del grupo suelen opinar al respecto ya que tienen miedo a decir opiniones malas.

Realmente no hace falta motivos para poner en práctica esta técnica son muy buenas y al aplicarlo podemos plantear soluciones creativas grupales o individuales y lo más importante es que puede combatir la monotonía para liberar la creatividad de los equipos.

Siempre debe haber un facilitador  en esta técnica ya que es fundamental en las sesiones grupales de lluvia de ideas, esto se debe a que las discusiones e intercambios de ideas dentro de un equipo suelen crear incertidumbre entre los miembros más reservados, lo que genera tensión y conflicto si no se facilita el proceso.

Lo que se puede generar con esta técnica

  • Hábitos de Estudio ⇨ Cómo ser un estudiante de éxito ✓Generar opiniones diferentes.
  • Crear un ambiente relajado
  • Debates sobre las preguntas específicas
  • Recopilación de las buenas ideas que se generen

 

 

 

En conclusión esta técnica es perfecta para equipos y departamentos específicos de una empresa que se toman en serio la diferenciación de sus competidores a través de la creatividad y la innovación.

Cómo promover un buen hábito de estudio? - Magisnet

AULA 15 crea contenido informativo y llamativo para las futuras generación tecnológicas. Nos encontramos ubicados en Mérida Yucatán y nos pueden encontrar en nuestras diferentes plataformas digitales como:

Instagram : @aula15_educacion

Twitter : @EAula15

Facebook: Aula Quince

¡Se parte de la historia de AULA 15!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí