Entornos y ambientes de soporte para Educación a Distancia

tecnología
Educación

La educación y el entorno a la educación a distancia

La educación a distancia, puede lograr aprendizajes significativos, de igual modo puede ser tan eficaz como la modalidad presencial, la perspectiva es cuestión de cambiar y los recursos didacticos a digitales.

Compuadoras
Tecnología

Un entorno virtual

“Un entorno virtual de aprendizaje es el conjunto de medios de interacción sincrónica y asincrónica, donde se lleva a cabo el proceso enseñanza y aprendizaje, a través de un sistema de administración” (Cervera, 2019). Actualmente resulta muy práctico aplicar este tipo de recurso dentro del sistema educativo, ya que debido a la pandemia del 2019, este fue uno de los métodos que obligatoriamente tuvieron que implementarse para darle seguimiento a la educación, de esta forma se dio más impulso a esta modalidad, el cual desde entonces ha tenido mucho impacto positivo en el proceso en aprendizaje; esto a su vez, se ha ido perfeccionando y también contribuyendo a la formación de los docentes en su gestión académica y administrativa.

tecnología
Educación

La educación

“La educación a distancia ha ido integrando elementos característicos de la tercera generación, vinculados al uso de las Tecnología de la Información y la Comunicación con el alto nivel de interacción entre docentes y estudiantes y estudiantes” (HIraldo, 2020) Es decir, esta modalidad se basa en un sistema interactivo y dinámico, donde se permita a los alumnos realizar, exponer, expresar sus ideas y comentarios, de forma crítica y al mismo tiempo que las herramientas multimedias implementadas hagan ameno y profundo su aprendizaje y conocimiento, promoviendo también el trabajo colaborativo y la responsabilidad.

De igual manera, te podria interesar este enlace del Aula 15.

A continuación se te presentara un vídeo informativo.

AULA 15 crea contenido informativo y llamativo para las futuras generación tecnológicas. Nos encontramos ubicados en Mérida Yucatán y nos pueden encontrar en nuestras diferentes plataformas digitales como:

Instagram : @aula15_educacion

Twitter : @EAula15

Facebook: Aula Quince

¡Se parte de la historia de AULA 15!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí