Técnica Pomodoro: mejorando la productividad

¿Alguna vez escuchaste o leíste sobre esta técnica llamada pomodoro?

La famosa técnica pomodoro vino para quedarse. ¡Quédate en esta publicación y conoce más sobre esta fabulosa técnica de pomodoro!

Persona Leyendo Vectores, Iconos, Gráficos y Fondos para Descargar Gratis

Pero, ¿De qué se trata? ¿En qué consiste? ¿Vale la pena?

Bien, para empezar esta técnica de pomodoro se le conoce así debido al significado en italiano de tomate (pomodoro). Creado por el ingeniero informático Francesco Cirillo cuando era joven, específicamente cuando cursaba la universidad, pues encontró que la mejor manera para organizarse era dividiendo los tiempos en sesiones de 10 minutos, pues era el tiempo en el que podía retener mejor la concentración.

Por ende, para poder calcular los tiempo utilizaba un cronómetro de cocina, así es es, ¡uno de cocina! Uno curiosamente en forma de tomatillo.

Te recomendamos visitar: Bullet journal

Técnica pomodoro: qué es y cómo aplicarla - Todas las claves para llevarla a cabo

Esta técnica pasó por muchas pruebas, ensayos y error para poder perfeccionarla y conocerla como lo que es actualmente, así que ¡agradecimientos infinitos al ingeniero Cirillo!

Ahora, ¿cuánto tiempo se lleva uno haciéndolo?

Se trata de dividir tus tiempos en lapsos de 25 minutos en los cuales tomarás un descanso de 5 minutos. Se trata de realizar al menos una hora, el tiempo recomendable para rendir y producir adecuadamente, también existe de 2 o 3 horas, en los cuales se aumenta de cinco en cinco el tiempo de estudio y de descanso. Pero, en esta publicación nos enfocaremos en el de 1 hora. A continuación te dejamos un vídeo de referencia sobre el tema: La técnica de estudio Pomodoro 

Para muchas personas este método resulta fácil y sencillo, puesto que tiene mejor organizado el tiempo en el que se realiza cada actividad, sin embargo no resulta igual para los demás ¡y eso está bien! Cada persona tiene su propio estilo y manera de concentrarse, esta técnica funciona mejor en personas que saben ajustarse a determinado tiempo o bien, en un orden específico, por lo tanto, no te preocupes si no te sentiste a gusto con la técnica, en posteriores publicaciones te traeremos otras maneras para que puedas lleva a cabo tus actividades.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí