Aumento de Sueldo en Venezuela

Es bien sabido que el país de Venezuela ha tenido tanto problemas políticos y uno de los temas que están inmersos es el salario de los trabajadores.

País de Latinoamérica con Problemas de Sueldo.

En méxico, se suele escuchar que los docentes siempre están en huelgas porque no se les paga lo justo, lo que corresponde a su trabajo, sin embargo, para Venezuela eso empezará a ser diferente este 2023, ya que el sector público tendrá el aumento de sueldo de un 14.62%.

Pollo o carne? Salario mínimo en Venezuela no alcanza para casi nada | DineroenImagen

Esto, es considerado como el aumento más grande en la historia, pues un estimado de 420.000 maestros serán beneficiados, pero este aumento será determinado de acuerdo a su preparación, cualidades, etc; Existirán además 3 grados los cuales son: Normalista superior o tecnólogo en educación, Licenciados o profesionales no licenciados (sin especialización) y el tercero es con especialización. A su vez, estos también se dividen en cuatro niveles de pago/salario.

Aumento salarial febrero 2023: ¿qué dijo Nicolás Maduro sobre las protestas en Venezuela? | aumento salarial | oit Venezuela | aumento sueldo mínimo Venezuela | Venezuela | venezuela | La República

Actualmente, ¿Cuál es el salario mínimo?

En Venezuela, actualmente el salario mínimo para los trabajadores es de 130 bolivares, las cuales equivalen a 89.53 pesos mexicanos.

Para más información puedes seguir el siguiente enlace:

 

Esto causa mucho revuelo. En redes sociales como instagram o tiktok he visto el domininio que hay en este país. Y si nos adentramos a lo político y al salario equitativo podemos decir que los venezolanos no tienen el control de su dinero.

En los videos se nos muestra a Maduro como el lider pues el le preguntaba al pueblo si estaba de acuerdo con el salario minimo a lo que los ciudadanos responden que “no” y el los ignoraba, dando por hecho que no le interesa la opinión de terceros. El ve lo que le combiene sin importar lo demás

AULA 15 crea contenido informativo y llamativo para las futuras generación tecnológicas. Nos encontramos ubicados en Mérida Yucatán y nos pueden encontrar en nuestras diferentes plataformas digitales como:

Instagram : @aula15_educacion

Twitter : @EAula15

Facebook: Aula Quince

¡Se parte de la historia de AULA 15!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí