Bullet journal

Una técnica de estudio es la organización, un claro ejemplo bullet journal que nos muestra que aprender de memoria ya es parte del pasado ya que ese tipo de estudio es un poco aburrido, es por ello que a lo largo del tiempo se a buscado mejorar estas técnicas. 

Qué son las técnicas de estudio?

Bullet journal

Qué es un Bullet Journal? Guía para principiantes - Agenda Creativa

El método de Bullet Journal, es una forma de organización, fue inventado por Ryder Caroll, para crear esta tecnica solo se necesita una libreta bujo, pegatinas, posting y muchos plumones. Aprender este método es muy fácil y atractivo.

El Bullet Journal nos permite organizar las ideas de dichas materias en donde se puedan plasmar resúmenes, ideas claves para estudiar sobre dichas materias importantes. La clave es intentar llevar el cuaderno bujo en todo momento para poder plasmar más ideas o repasarlas.

Buena técnica 

Hay formas de organizar digitalmente y con aplicaciones, y puede transferir fácilmente su método de diario de viñetas a una de estas herramientas, pero la escritura a mano permite que su cerebro procese, transforme e implique un proceso mental que le da la capacidad de escribir.

Ideas For Your Bookish Bullet Journal | The Nerd Daily

Primeras páginas del Bullet Journal 

Si quieres iniciar un Bullet Journal se tiene que crear las páginas fundacionales o las primeras páginas el cual deberían contener lo siguiente:

  • El índice
  • Portada del año o del mes (opcional)
  • Un preño registro de tus metas
  • Un calendario de como llevar a cabo tus actividades de estudio

Después de haber dejado esas hojas como la ilustración principal de tu bujo lo siguiente es tomar como opción el registro del ciclo de las actividades que se van a realizar a lo largo de tus procesos de estudio.

AULA 15 crea contenido informativo y llamativo para las futuras generación tecnológicas. Nos encontramos ubicados en Mérida Yucatán y nos pueden encontrar en nuestras diferentes plataformas digitales como:

Instagram : @aula15_educacion

Twitter : @EAula15

Facebook: Aula Quince

¡Se parte de la historia de AULA 15!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí