Recursos didacticos

¿Qué es un recurso didáctico?

Un recurso didácticos es cualquier material que se le facilita a los docentes al momento de impartir un tema en clase, los ayuda a poder explicarse mejor para que la idea se mas clara y más entendible para los alumnos.

Los docentes al momento de enseñar algún tema debe de investigar que recurso didáctico va a utilizar, ya que esto le permite mucho a los alumnos a entender los temas que sean un poco complicados.

Algunos recursos le permiten al alumno a que obtenga un aprendizaje significativo, la cual le permite al estudiante a tener una participación activa, mientras otros le servirán al docente a tener una comunicación activa.

Diferencia entre Recurso didáctico y Materiales didácticos

Aunque no existe una preferencia en general ya que muchos autores prefieren establecer una diferencia entre:

  • Recursos didácticos: En algunos casos se utiliza para establecer que materiales pueden servir para auxiliarse en el proceso del aprendizaje.
  • Materiales didácticos: Suele utilizarse para poder facilitar el proceso de aprendizaje y enseñanza, como lo son libros, presentaciones audiovisuales, etc.

Se te deja a continuación una pagina para poder consultar más información.

https://www.compartirpalabramaestra.org/articulos-informativos/que-es-un-recurso-didactico

Te invitamos a visitar la siguiente sección de la categoría Noticias nacionales e internacionales

Universidad Extranjera Para Todos

AULA 15 crea contenido informativo y llamativo para las futuras generación tecnológicas. Nos encontramos ubicados en Mérida Yucatán y nos pueden encontrar en nuestras diferentes plataformas digitales como:

Instagram : @aula15_educacion

Twitter : @EAula15

Facebook: Aula Quince

¡Se parte de la historia de AULA 15!

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí