Autoría de Grissel Iuit Arjona
Los cambios tecnológicos y la nueva era digital presentan nuevos retos para los docentes, ya que les exige enseñar de una manera distinta a la tradicional y que sean más dinámicos e interactivos en el salón de clase. Es por ello que en este portal te compartimos cinco razones por las que un profesor debe estar en constante actualización.
3 Razones por las que un docente debe estar en constante actualización
1. Ir por la tecnología: Descubrir y utilizar plataformas digitales para realizar trabajos, presentaciones y demás son una buena opción para lograr que los alumnos aprovechen su estatus de nativos tecnológicos y utilicen sus celulares y computadoras para facilitar su aprendizaje.
2. Experimentar nuevas herramientas en el aula: Este es con el fin de proporcionar distintas herramientas educativas nuestros alumnos y así aprendan a manejarlas, algunos ejemplos son Canva, Kahoot, Genialy, Pinterest e incluso grupos de WhatsApp para ponerlas a prueba como parte de la metodología de enseñanza.
3. Motivar la participación activa de los alumnos: Una buena opción para individualizar la educación es implementar el aprendizaje basado en proyectos, un método de enseñanza que propone convertir a los alumnos en los protagonistas de su propio aprendizaje, permitiéndoles elegir las temáticas que deseen estudiar y la metodología de trabajo, mientras que los docentes se encargan de guiar y supervisar el proceso.
¡Únete a nuestra Aula!
Aula 15 es un portal de divulgación sobre educación, en la que podrás encontrar todo tipo de contenido para docentes, alumnos y toda persona apasionada por enseñar y aprender.
Síguenos en Facebook y en Twitter. También te invitamos a revisar nuestro Instagram.