Útiles escolares para 200 mil niños en Guadalajara

Útiles escolares
Útiles escolares

El alcalde de Guadalajara Pablo Lemus anunció que la entrega de útiles escolares no será de forma directa. La entrega se realizará por medio de vales y al menos 50 mil escuelas se renovarán a través del programa “Escuelas con Estrella”.

Los útiles escolares se entregarán antes de que los alumnos salgan de vacaciones

El presidente municipal Pablo Lemus anunció que se estima que el programa de entrega de útiles escolares beneficiará a 200 mil niños. Se otorgarán útiles y uniformes a los estudiantes de Guadalajara Jalisco.

Este año al menos 50 escuelas serán renovadas con el apoyo del programa “Escuelas con Estrellas”. Sin embargo, se espera que el siguiente año sean agregadas 50 escuelas más. A las 50 instituciones educativas se les brindará la renovación de planchas de concreto y se les colocará lonas para cubrir patios. Cabe destacar que se les dará accesibilidad universal.

Útiles escolares
Útiles escolares

Se cuenta con una inversión de 180 millones de pesos mexicanos los cuales 90 millones pertenecen al municipio y 90 millones al gobierno del estado. Pans deportivos, tenis, mochilas y útiles serán asignados a cada uno de los alumnos. Esto como parte de la modificación que apuesta contra la lucha hacia la obesidad y así motivar a los niños a realizar ejercicio.

La entrega de los vales será de acuerdo al grado escolar del niño o niña. Con esto se busca también el apoyo a las más de 400 papelerías que están inscritas al programa y que recibirán dichos vales. Alrededor de 130 millones de pesos mexicanos de las “Escuelas con estrella” aproximadamente 2.5 millones se otorgan por escuela. En ocasiones se renuevan baños y el proceso de construción tarda entre tres a cinco meses.

¡Únete a nuestra Aula!

Aula 15 es un portal de divulgación sobre educación, en la que podrás encontrar todo tipo de contenidos para docentes, alumnos y toda persona apasionada por enseñar y aprender.

Síguenos en Facebook y en Twitter. También te invitamos a revisar nuestro instagram.

No te pierdas las ultimas noticias.

Día libre a los alumnos de la Umsa por choque, aquí todos los detalles.

Aumento de sueldo a los docentes de Puebla, da clic aquí para saber más detalles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí