Inicio Educación 17 de mayo día internacional contra la homofobia

17 de mayo día internacional contra la homofobia

17 de mayo
17 de mayo

La ONU en el año 2004, anunció el 17 de mayo como el Día Internacional contra la Homofobia, debido a que en ese día se eliminó la homosexualidad de la clasificación de las enfermedades mentales.

17 de mayo escuelas seguras, inclusivas y docentes que lo fomenten

17 de mayo
17 de mayo

La comunidad LGBT y más, son víctimas de maltratos, acosos, burlas e incluso son asesinadas por sus preferencias.

En muchos países la homosexual es un delito y se castiga con pena de muerte e incluso en algunos otros lugares es considerado una enfermedad.

Las escuelas oficiales y privadas en los niveles de educación básica, media superior y superior buscan eliminar la discriminación, el abuso, las burlas y cualquier tipo de agresión tanto físicas, psicológicas y verbales por medio de actividades que fomenten el respeto y  la equidad de género, así como grupos de apoyo para el cuidado del autoestima.

Las personas deben sentirse seguras de mostrarse como realmente se son sin miedo a ser tratados diferentes.

Víctor Madrigal, experto independiente de las Naciones Unidas sobre la protección contra la violencia nos menciona que, las personas con diferencias sexuales que sufren de acoso o maltrato se vuelven vulnerables e inseguras consigo mismas y eso ocasiona repercusiones en su vida diaria.

Es muy necesario que la gente haga conciencia de que el bullying por homofobia es una problemática y que está sucediendo, y que se debe parar por que necesitamos ciudadanos responsables y empáticos.

Información recuperada del siguiente enlace:

https://www.ei-ie.org/es/item/26507:dia-internacional-contra-la-homofobia-la-bifobia-y-la-transfobia-escuelas-seguras-e-inclusivas-para-estudiantes-y-docentes-en-toda-su-diversidad

¡Únete a nuestra Aula!

Aula 15 es un portal de divulgación sobre educación, en la que podrás encontrar todo tipo de contenidos para docentes, alumnos y toda persona apasionada por enseñar y aprender.

Síguenos en Facebook y en Twitter. También te invitamos a revisar nuestro Instagram.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí