Recomendaciones para estudiar

Recomendaciones para estudiar
Recomendaciones para estudiar

Existen diversos métodos para estudiar, sin embargo, estas técnicas a veces no suelen ser efectivas para todos, es por eso, que te brindaremos algunas recomendaciones que te ayudarán a obtener mejores resultados.

Recomendaciones para estudiar

Recomendaciones
Recomendaciones para estudiar

Consejos para estudiar mejor en tu día a día

 

Conoce algunos de los consejos y técnicas sencillas para mejorar tu capacidad de estudio. Si deseas mejorar en tus calificaciones, aplícalas a tu rutina de estudio durante el curso.

1.Elige un lugar especial para estudiar

Es importante que al momento de comenzar a estudiar lo hagas en un lugar en donde te sientas cómodo y que sobretodo este lugar te brinde concentración.

En cuanto al sonido, tú decidirás si deseas trabajar en un espacio en silencio o no, así que elige la opción con la que te sientes más cómodo.

2. Sesiones cortas con intervalos

Realiza sesiones de estudio cortas, es decir, en vez de estudiar por tres o cuatro horas seguidas, estudia media hora con lapsos de descanso entre diez a quince minutos.

Esto evitara que a que tu cerebro se sature de información y por ende, te ayudará a retener de mejor manera el contenido.

3. Haz pruebas periódicas

Para asegurarte de que el conocimiento que adquieras se afiance a la memoria a largo plazo, es recomendable que realices preguntas que creas que posiblemente saldrán en el examen.

Esto te ayudará a recordar posteriormente el conocimiento que trabajaste y también estarás reforzando lo aprendido.

realmente

Información recuperada del siguiente enlace: https://www.occ.com.mx/blog/mejores-tecnicas-de-estudio/

Te puede interesar:

Reglas mnemotécnicas: una técnica de estudio para entrenar tu memoria

¡Únete a nuestra Aula!

Aula 15 es un portal de divulgación sobre educación, en la que podrás encontrar todo tipo de contenidos para docentes, alumnos y toda persona apasionada por enseñar y aprender.

Síguenos en Facebook y en Twitter. También te invitamos a revisar nuestro Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí