Inicio Educación Las plumas 3D en la educación

Las plumas 3D en la educación

Impresoras 3D en la educación
Autoría: Sincable

La tecnología educativa permite a los maestros planificar y dirigir el proceso de aprendizaje, por eso motivo es necesario saber las ventajas de implementar las plumas 3D.

A continuación, se hablará sobre las plumas 3D

¿Qué son las plumas 3D?

Un bolígrafo 3D es un dispositivo similar a un bolígrafo con un hilo de plástico en la parte superior, se calienta y derrite de abajo hacia arriba.

Pluma 3D: ¿Cuál es la mejor del 2022? - SINCABLE
Autoría: Sincable

Como funciona una pluma 3D

Funciona mediante la extrusión de plástico que ha sido calentado, luego enfriado y endurecido rápidamente en una estructura fuerte y estable. Además, nos permite ajustar la velocidad de extrusión, quizás de forma continua, así como ajustar la temperatura.

En el ámbito educativo busca la adquisición de conocimientos sobre las nuevas tecnologías, como son las siguientes

  • Competencia didáctica.
  • Competencia en innovación.
  • Mejora Competencia digital (TIC).

Los alumnos podrán sacarle partido, especialmente en las denominadas materias MINT (Matemáticas, Informática, Ciencias Naturales y Tecnología), donde la tecnología ayuda a comprenderlas. Pero también para uso en arte, tecnología y geografía, donde puede ser una ventaja.

Fomentan la creatividad y la resolución de problemas ya que es capaz de convertir ideas en cosas reales. Este rasgo provoca un cambio psicológico en los estudiantes, quienes tienen que resolver los obstáculos que puedan surgir en el mundo material a través de la creatividad y la innovación para lograr el objetivo deseado.

La adquisición de estas habilidades ayuda a los estudiantes a prepararse mejor para el mundo laboral en el futuro.

¡Únete a nuestra Aula!

Aula 15 es un portal de divulgación sobre educación, en la que podrás encontrar todo tipo de contenidos para docentes, alumnos y toda persona apasionada por enseñar y aprender.

Síguenos en Facebook y en Twitter. También te invitamos a revisar nuestro Instagram.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí