Inicio Educación Computadoras veloces, una necesidad.

Computadoras veloces, una necesidad.

Computadoras rápidas, una necesidad
Computadoras rápidas, una necesidad

Las computadoras veloces se han vuelto algo indispensable para trabajar o estudiar, por ello es necesario tener los cuidados necesarios en nuestros dispositivos para su óptimo desempeño.

Consejos para una computadora rápida

Tips para una computadora veloz
No más computadoras lentas

Con las nuevas normalidades mucha gente se ha visto en la obligación de continuar en sus estudios en línea y otras personas dedicarse al home office. Por ello, se vuelve importante mantener los dispositivos de trabajos en optimas condiciones, ya que los trabajos dependen de estos. En otras palabras, necesitamos computadoras veloces que no se traben al usarlas. A continuación te presentamos sugerencias para tener una computadora rápida:

 

Desfragmentar disco: Al guardar archivos se guardan de manera desordena, haciendo difícil a la computadora encontrar archivos deseados. Al desfragmentarlo se reacomoda y facilita el encontrar los archivos deseados.

Pasos para desfragmentar disco:

  1. Dar clic en inicio
  2. Buscar “este equipo”
  3. Seleccionar el disco a desfragmentar con clic derecho.
  4. Dirigirse a la pestaña de herramientas.
  5. Dar clic en desfragmentar disco.

Desinstalar programas que no se usen: Muchos programas nunca se utilizan, los cuales consumen memoria, y vuelven más lenta la computadora.

Para desinstalar programas:

  1. Entrar a panel de control.
  2. Seleccionar los programas a desinstalar.
  3. Dar clic en desinstalar.

Bloquear el inicio automático de programas: Hay programas que están configurados para iniciar siempre al encender la computadora, agotando memoria RAM.

Pasos para bloquear inicio automático:

  1. Dar clic en algún espacio vació de la barra de tareas (es la barra inferior, donde se ve la hora, y programas en uso).
  2. Dar clic en administrar tareas.
  3. Ir a sección de inicio.
  4. Escoger programas a deshabilitar.
  5. Dar clic en deshabilitar.

Eliminar polvo del computador: Aunque parezca difícil de creer, el polvo puede ser un problema para los dispositivos, pues frenan el ventilador, volviendo más lento los dispositivos, por lo que una limpieza es siempre necesaria. Se sugiere ampliamente llevarla con un técnico.

Llevar el equipo a mantenimiento: El mantenimiento es vital, pues un experto realiza todos los pasos anteriores e incluso más, por lo que siempre es buena idea acudir a ellos para tratamientos preventivos.

Esperamos que los datos ofrecidos sean de ayuda. Finalmente, si se trata de limpieza es mejor acudir con un especialista, de igual manera es recomendable llevar el equipo a mantenimiento al menos 2 veces al año.

¡Únete a nuestra Aula!

Aula 15 es un portal de divulgación sobre educación, en la que podrás encontrar todo tipo de contenido para docentes, alumnos y toda persona apasionada por enseñar y aprender.

Síguenos en Facebook y en Twitter. También te invitamos a revisar nuestro Instagram.

Si quieres leer sobre conexiones ethernet o wifi da clic aquí ó bien si quieres leer sobre ciberseguridad  da clic aquí.

 

 

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí