Drones como un apoyo educativo

Drones en la educación
Autoría: ToDrone

En todos estos años los drones se han considerado como un juguete, pero este puede servir como una herramienta educativa.

¿Qué son los drones?

Dron
Autoría: OtrasVocesenEducación

Un dron es un vehículo no tripulado capaz de mantener automáticamente un nivel de vuelo estable, es manipulado por medio de un control remoto y una cámara.

Ámbito educativo

Pueden ayudar al desarrollo de habilidades básicas en los estudiantes,como en el uso de las TICs en la educación.

Su fácil uso permite ser empleado en todos los niveles educativos y aplicado a diferentes materias escolares.

Se pueden utilizar para tomar fotos paisajes y monumentos desde un ángulo diferente al que normalmente se ve y hacer uso de esas fotos y vídeos para usar en clase sobre diferentes temas.

Drones en la educación
Autoría: Xinhua

También se pueden adaptar a la categoría de Historia del Arte documentando varios monumentos para estudiar elementos y estructuras que no se pueden ver a detalle desde el suelo.

Por otro lado, los drones mejoran la orientación visual espacial ya que provocan un cambio en la visión, dado que la mayoría de ellos tienen cámaras que nos dan perspectivas diferentes a las que vemos normalmente. De esta manera, niños y niñas exploran un campo de visión diferente del mundo que no conocen y mapean la elevación del entorno que mayormente se encuentran al nivel del suelo.

De igual forma ayuda al desarrollo de la motricidad y la coordinación, puesto que ayuda a desarrollar mejores habilidades motoras y coordinación mano-ojo, debido a que tienen que controlar el dron sin mirar lo que están haciendo con el control.

En conclusión, los drones ya no son solo un juguete, pueden aportar muchas cosas a la educación de niños y niñas, son herramientas para desarrollar recursos educativos.

¡Únete a nuestra Aula!

Aula 15 es un portal de divulgación sobre educación, en la que podrás encontrar todo tipo de contenidos para docentes, alumnos y toda persona apasionada por enseñar y aprender.

Síguenos en Facebook y en Twitter. También te invitamos a revisar nuestro Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí