Tendencias de educación virtual para el 2022

Educación Virtual

La educación virtual fue en auge durante la pandemia y se han implementado varias maneras de la educación virtual y cuáles han sido las herramientas web que se han implementado durante este periodo.

Educación Virtual.

Las tendencias implementadas durante la pandemia.

Durante los recientes años muchas instituciones se han visto en la necesidad de modificar sus maneras de llevar el proceso de enseñanza-aprendizaje y así evitar que haya mucha deserción, y en él, se vean afectados muchos estudiantes aunado a esto se presentarán algunas tendencias de la educación virtual.

1. Aprendizaje colaborativo – Collaborative Learning

El trabajo colaborativo se ha vuelto fundamental debido a que se tienen varías ideas y se llega a un mejor resultado. Este conocimiento ayuda a que cada miembro de un grupo seleccionado combine sus ideas y cada uno se lleva un conocimiento de integrante de un equipo de trabajo previamente seleccionado.

2. Microaprendizaje – Microlearning 

Se enfoca más en pequeños fragmentos de información en la cual los alumnos tienen, esto ayuda a evitar información que no es relevante. Sin embargo, son información corta pero precisa que reduce el tiempo en buscar y en obtener los resultados de búsqueda requeridos.

3. Gamificación.

Según el portar Revista Educación Virtual, información recabada del diccionario de Oxford la gamificación es una metodología que incluye mecanismos, técnicas y estéticas que se basan en videojuegos y se implementan en entornos no lúdicos. Esto quiere decir, que las estrategias que utilizan este método es motivar al alumnado para que se motive y así sienta que hay recompensas al finalizar dicha actividad.

4. Videos omnicanal.

Se enfoca más a las personas que su metodología de aprendizaje es visual, ofrece un sitio en donde se puede reproducir contenidos adaptados específicamente a una plataforma más dinámica y más rápida.

¡Únete a nuestra Aula!

Aula 15 es un portal de divulgación sobre educación, en la que podrás encontrar todo tipo de contenido para docentes, alumnos y toda persona apasionada por enseñar y aprender.

Síguenos en Facebook y en Twitter. También te invitamos a revisar nuestro Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí