No hay mejor manera de estudiar que sea entre amigos, organizar un grupo de estudio es algo que les puede beneficiar a todos al momento de prepararse para algún examen.
Estudiar entre amigos es mejor

Hacer un grupo de estudio entre amigos es una manera divertida y entretenida para poder repasar los temas vistos en clase. Se puede empezar con una lluvia de ideas donde cada uno pueda dar puntos importantes acerca de los temas.
También al ir aportando información, los demás pueden retroalimentar para comprender mejor el tema. Cada persona tiene un punto de vista diferente por lo que hay que resaltar que toda información es de gran ayuda sin menospreciar a nadie del grupo.

Esta técnica de estudio es de gran utilidad cuando se quiere tener diferentes puntos de vista sobre algún tema o bien si no se ha comprendido por completo. Siempre hay que tener en cuenta que debe ser entre dos o más personas.
¡OJO! Cada uno debe aportar al grupo y si piensa que hay algo importante que no se mencionó lo puede agregar para que todos se complementen. Como se mencionó anteriormente toda opinión es valiosa para el grupo por lo que se debe respetar.
Te puede interesar:
¡Únete a nuestra Aula!
Aula 15 es un portal de divulgación sobre educación, en la que podrás encontrar todo tipo de contenidos para docentes, alumnos y toda persona apasionada por enseñar y aprender.
Síguenos en Facebook y en Twitter. También te invitamos a revisar nuestro Instagram.