Conoce algunas de las técnicas de estudio más efectivas para potenciar tu aprendizaje

Técnicas de estudio para potenciar el aprendizaje

Las técnicas de estudio son una parte fundamental de cualquier aprendizaje, por ello, para aprender a estudiar, es necesario emplear técnicas individuales de estudio, que harán que te resulte mucho más fácil y efectivo aprender.

Técnicas de estudio para potenciar tu aprendizaje

4 técnicas para tomar apuntes eficientemente - Educrea
Técnicas de estudio para potenciar el aprendizaje

Conoce algunas técnicas de estudio más efectivos:

  • Realiza tus propios apuntes:

Esto es uno de los hábitos de estudio más conocido, ya que al ser realizado de manera personal, es mucho más fácil ordenar la información, estructurarla, hacer uso de imágenes, colores, dibujos, post it, etc. de manera que, sea más comprensible para uno mismo y se te facilite al momento de estudiar.

  • Fichas de estudio:

Esta técnica de estudio es ideal para cuando necesites aprender datos concretos, por ejemplo: fechas, acontecimientos históricos, vocabulario para aprender otro idioma, etc. Estas pueden ser diseñadas de manera manual como a través de diversas apps. Aquí se realiza un proceso de memorización que te ayudará a aprender la información e incrementar tu capacidad para retener información.

  • Ejercicios y casos prácticos:

Este punto va más a fin con aquellas asignaturas como matemáticas, física, química, contabilidad, entre otras; pues al ser materias mucho más practicas, requieren justamente de eso, por ello, al momento de estudiarlas, es recomendable realizar ejemplos de ejercicios similares o incluso realizar de nuevo aquellos que has realizado en clases. Esto te ayudará a aumentar tus habilidades y conocimientos en la materia.

Información recuperada del siguiente enlace: https://www.idat.edu.pe/blog/12-tecnicas-de-estudio-para-potenciar-tu-aprendizaje

Te puede interesar:

Top 7 herramientas de la web 2.0 que te ayudarán en el aprendizaje.

¡Únete a nuestra Aula!

Aula 15 es un portal de divulgación sobre educación, en la que podrás encontrar todo tipo de contenidos para docentes, alumnos y toda persona apasionada por enseñar y aprender.

Síguenos en Facebook y en Twitter. También te invitamos a revisar nuestro Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí