Fomento de la lectura en educación preescolar implementado por la SEP

Fomento de la lectura
Fomento de la lectura

La secretaria de Educación llevó a cabo la capacitación “Implementación de la estrategia de fomento a la lectura en educación preescolar”. Esto con el propósito de implementar el hábito de la lectura para desarrollar en niños y niñas una mejor convivencia con sus compañeros entre otros beneficios.

El fomento de la lectura es tarea de todos.

Implementar el hábito y el gusto de la lectura en niños y niñas que cursan el nivel preescolar es responsabilidad de los agentes formativos. Se debe propiciar ambientes y espacios adecuados facilitando materiales y libros que puedan ser atractivos, pero sobre todo que sean adecuados. Así lo indicó El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides.

Fomento de la lectura
Fomento de la lectura

Rafael Domínguez Coronel, delegado de la SE en Tecate también recalcó la importancia de que tanto docentes como padres de familia se involucren en la implementación de actividades para fomentar la lectura. El propósito principal es que con la lectura los niños y niñas adquieran confianza para expresarse, mejorar su capacidad de escucha y adquirir su lenguaje oral para comunicarse.

Otros de los beneficios que se esperan es que los niños desarrollen su imaginación, su pensamiento matemático, la curiosidad de explorar y conocer el mundo. Es así como van a poder relacionar lo leído con las situaciones que se les presente día a día.

Por otra parte, en la capacitación se les reconoció a las educadoras por su labor y vocación en dicho nivel educativo. Sobre todo, en la modalidad a distancia durante la pandemia por el COVID-19. La directora de Educación Preescolar, Yury Ariadna Barajas Guzmán fue quien las motivó a seguir esforzándose. También recalcó que los padres de familia deben sumarse a las actividades que propicien un ambiente sano y feliz para los niños de Baja California.

¡Únete a nuestra Aula!

Aula 15 es un portal de divulgación sobre educación, en la que podrás encontrar todo tipo de contenidos para docentes, alumnos y toda persona apasionada por enseñar y aprender.

Síguenos en Facebook y en Twitter. También te invitamos a revisar nuestro instagram.

No te pierdas las noticias anteriores! Da clic aquí para conocer el programa que planea brindar becas a todos los niveles educativos.

Celebra el día del maestro este 15 de mayo, da clic aquí para saber más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí