Las tabletas gráficas como ayuda en la educación

Autoria Smarts tienda tecno

Actualmente, debido a la pandemia del coronavirus, cada vez más instituciones educativas optan por la educación a distancia.

A continuación, se mencionará que son las tabletas gráficas.

¿Qué son las tabletas gráficas?

Una tableta de dibujo o tableta gráfica es un dispositivo que se conecta a través de Bluetooth y/o un cable USB, para poderse usar, para poder configurar la tableta debe descargar una aplicación en la computadora, la tableta cuenta con un lápiz especialmente designada para dibujar en la tableta.

Todo lo que se dibuje en la tableta se vera reflejado en la pantalla de la computadora.

Tabletas-Graficas
Autoría: Eduardo Dondé

Existe dos tipos de tabletas gráficas, la primera tiene una pantalla en donde se ve lo que se esta dibujando y la segunda no contiene pantalla, todo lo que se vaya realizando en la tableta se vera refleja en la computadora.

Cada una de las tabletas tiene una sensibilidad diferente, el cual crea trazos de diferente grosor, esto hace que los dibujos se vean realistas.

Las tabletas se usan para dibujar, pintar, anotar y crear modelos 3D, de igual manera con las tabletas se puede usar como si fuera un mouse.

En el ámbito educativo ayuda a que los alumnos logren expresar su creatividad, mejorar al mismo tiempo el pensamiento crítico, de igual manera fomenta el aprendizaje profundo mediante la incorporación de una variedad de entornos y métodos de aprendizaje en su programa.

De igual modo, te podría interesar. 

 

AULA 15 crea contenido informativo y llamativo para las futuras generación tecnológicas. Nos encontramos ubicados en Mérida Yucatán y nos pueden encontrar en nuestras diferentes plataformas digitales como:

Instagram : @aula15_educacion

Twitter : @EAula15

Facebook: Aula Quince

¡Se parte de la historia de AULA 15!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí