Millones de niños sin Asistir a la escuela en todo el mundo

Asistir a la escuela
Asistir a la escuela

Millones de niños sin estudios se encuentran en todo el mundo, esto sucede porque muchas veces no tienen los recursos necesarios para solventarse, Asistir a la escuela, o presentan algún tipo de acoso en casa y eso hace que el niño deserte.

Asistir a la escuela sin barreras

Asistir a la escuela
Asistir a la escuela

El factor que más afecta esta parte es la pobreza esto es un impedimento para la educación, los niños con falta de recursos tienen menos probabilidades de ir a la escuela y los niños que tienen una estabilidad económica estable no tienen problema alguno de asistir a la escuela o de tener una educación.

La UNICEF nos menciona que muchos países se ven afectados por desastres y por problemas que pueden llegar a surgir y que esto al igual que los otros factores afecta que los niños no puedan ir a la escuela, a raíz de esto la UNICEF dijo que se debe invertir más dinero en una educación que sea de calidad para que los niños y niñas tengan la oportunidad de estudiar la primaria y así reducir el número de niños son estudios.

Otro dato relevante y como todos sabemos conforme a la llegada del covid-19 las escuelas se vieron obligadas a cerrar y los niños se quedaron sin tener la educación que tomaban día con día, afectando también en lo económico, en los retos que las familias debían enfrentar por falta de recursos.

Información recuperada del siguiente enlace:

https://news.un.org/es/story/2022/04/1506872

¡Únete a nuestra Aula!

Aula 15 es un portal de divulgación sobre educación, en la que podrás encontrar todo tipo de contenidos para docentes, alumnos y toda persona apasionada por enseñar y aprender.

Síguenos en Facebook y en Twitter. También te invitamos a revisar nuestro Instagram.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí