Importancia de la formación docente

Formación docente
Formación docente es fundamental para enseñar nuevos conocimientos.

La formación docente está asociada a la emergencia de nuevas maneras de concebir el conocimiento y el proceso de la ciencia, en general, plantea nuevas enigmas según las cuales no existen verdades absolutas, sino que su reglamento será siempre provisional y desde esta perspectiva se intenta estudiar la formación docente en sus categorías de análisis más importantes.

Las categorías son dos; la primera práctica pedagógica es el que se relaciona con la formación académica, es decir; que es el conocimiento que se imparte en las instituciones educativas. Mientras que la segunda el saber pedagógico es cuando ya estás impartiendo la labor del docente basado en la experiencia y la práctica obtenida.

Por lo cual es de suma importancia que el profesor tenga una buena formación, sea cual sea el campo en el que se especialice. Desde entonces, el cuerpo docente ha sido pieza fundamental en el proceso de enseñanza y tiene como objetivo mejorar el futuro de los educandos.

¿Qué es la formación docente?

La formación docente es la recopilación de cursos o eventos académicos con validez oficial, que tiene por propósito habilitar la práctica o actualizar a quienes realizan funciones de docencia, en las teorías, procedimientos y técnicas para impartir la enseñanza. De igual manera es aquella que posibilita el desarrollo de competencias propias del ejercicio profesional en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo.

“No es mejor docente quien más alumnos ha tenido, sino quien hace de ellos seres completos”

-ÁNGEL borges

¡Únete a nuestra aula!

Aula 15 es un portal de divulgación sobre la formación docente, en la que podrás encontrar todo tipo de contenido para docentes, alumnos y toda persona apasionada por enseñar y aprender.

Síguenos en facebook y en twitter. También te invitamos a revisar nuestro instragram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí