Regresar a la escuela debe ser Prioridad

Regresar a la Escuela
Regresar a la Escuela

Como todos sabemos los niños deben regresar a la escuela seguros y que los padres de familia sepan que las escuelas toman las medidas necesarias para el cuidado de su hijo.

Regresar a la escuela y no quedarse sin educación

Este martes el director general de la organización mundial de la salud Tedros recalco que el cerrar las escuelas debe ser el último recurso que se tome. Esto debido a que los niños no deben dejar la escuela, son meses o años que se pierden. Los conocimientos que estaban adquiriendo se les van perdiendo conforme pasan los días.

La OMS menciono que solo es un caso muy fuerte de contagios en las escuelas deben ser cerradas.

 

En una conferencia la (UNICEF) y la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura hizo mención de las personas que aún tiene muchas dudas y preguntas acerca de la gravedad de que a los niños les de Covid19.

Se sabe que en casi todos los casos confirmados los niños tienden a tener muy leve la enfermedad. Aunque llega a haber casos graves o incluso fatales y aún se desconocen los efectos a largo plazo.

Pero la interrupción de la educación de las escuelas tiene consecuencias devastadoras no sólo para ellos sino para la sociedad como tal. Ya que es de gran importancia que los niños regresen a clases. Es por eso que Tedros menciono que como sociedad tenemos que trabajar unida para mantener a todos los niños a salvo.

La OMS dijo que no hay cero riesgo pero que una combinación adecuada de medida los niños pueden tomar clases sin problemas. Ya que la educación es uno de los bienes más preciados de la vida.

Información recuperada del siguiente enlace:

https://news.un.org/es/story/2020/09/1480552

¡Únete a nuestra Aula!

Aula 15 es un portal de divulgación sobre educación, en la que podrás encontrar todo tipo de contenidos para docentes, alumnos y toda persona apasionada por enseñar y aprender.

Síguenos en Facebook y en Twitter. También te invitamos a revisar nuestro Instagram.

Si te perdiste la noticia anterior sobre evitar el maltrato animal en las escuelas de Yucatán dale clic aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí